Bio

El músico cantautor Renzo Dalí, desde muy niño mostró una gran aptitud para la música, a los 2 y medio años ya tocaba la batería, a los 4 realizó su 1era. presentación en el “Sachùn” de Barranco, siendo este motivo para ser nominado para los Record Guiness como el ”Baterista más pequeño del mundo” y una primera plana en el diario “Extra” el año 1990 bajo el titular “Baterista prodigio”, visitando así programas nacionales como “Aló Gisela”, “Nube Luz”, “Jaime Bayly”, “Hablemos Claro”, “Gana con Ganas”, “Trampolín a la Fama”, etc. y también programas extranjeros como “Ocurrió Así” de la CNN.

Músico del Conservatorio Nacional de Música (Pianista); Renzo Dalí es también Licenciado en Piano Jazz en la London College of Music – Facultad de Artes de “Thames Valley University” en Londres (Inglaterra). Además de multi-instrumentista es Arreglista, Director musical; y a su regreso de Alemania ha participado como Productor/Director Audiovisual, Fotógrafo, Actor Teatral y Cinematográfico en importantes producciones como “Carmín el Musical” de Iguana producciones, “Mi más sentido sexo” de Osvaldo Cattone y “Gloria del Pacífico” del Director Juan Carlos Oganes.
Fue convocado para participar como maestro de la Academia de “Operación Triunfo”, mostrando su gran talento musical así como en la Academia de “Pequeños Gigantes” y “Esto es guerra”
Actualmente será Director Musical de el musical RENT, Director Orquestal Sinfónico del evento Gaytan Castro y William Luna Sinfónico, y forma parte de la facultad de artes contemporáneas de la Universidad Peruana de Ciencias UPC
Ultimamente ha sido invitado para abrir el Concierto “El Reencuentro” de lo Ex Menudo que se realizará en el Explanada del Estadio Monumental el 20 de Abril.

Renzo Dalí – “Ensamble”, es el nombre del concierto y de su 1er. álbum como cantautor solista, en el que podemos apreciar una muestra de su trabajo musical, con composiciones de latín, pop rock, con pinceladas de jazz, música clásica, andina y negra, dándole prioridad a la magia de los instrumentos lo que le dá forma a su estilo único,

“Siento que puedo ofrecer algo diferente al mundo y lo estoy plasmando en este disco y en los conciertos lo van a poder apreciar”

Renzo Dalí.